640 35 66 01 contacto@creativa3d.com | Horario: 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

Actualización 2021-3

Versión Gestión: 2021-3
Versión ITVAndroid: 5.62
Fecha publicación:

En esta actualización entra en funcionamiento el nuevo sistema de tarifas. Creado para simplificar la gestión y actualización de estas por parte de las propias estaciones. Se ha puesto especial atención en la simplicidad y en la posibilidad de activar o desactivar dichas tarifas. De esta forma, la estación puede crear nuevas tarifas que entran en vigor cuando son activadas, por lo que pueden ser creadas con antelación a su uso.

Nuevo sistema de tarifas. Como crear, modificar y aplicarlas

A continuación exponemos los cambios realizados en el programa en esta última actualización, que entra en vigor para el lunes 1 de Marzo.

La actualización entra de forma escalonada, pero si se quiere forzar, solamente hay cerrar e iniciar el programa dos veces.

Nuevas funciones

[ITV-3047] – Nuevo sistema de tarifas por reglas.

Con esta actualización se estrena un nuevo sistema de tarifas. Está basado en reglas, por lo que la gestión de las tarifas se simplifica mucho. Además para el usuario del programa, el administrativo que recepciona los vehículos, no notará ningún cambio.

Cada tarifa ahora está compuesta por:

Un bloque general, donde puede rellenar el nº de tarifa (si lo desea, si no es automático), un nombre de la tarifa (el que se mostrará durante el alta de inspección), un número de prioridad (solamente en los casos en que varias puedan coexistir) y una descripción detallada.

Un bloque de precios, donde se especifican todos los precios de los distintos componentes de una inspección como son:

  • Cantidad (inspección visual)
  • IVA: porcentaje de
  • Tasa tráfico
  • Tasa Industria (solamente para las comunidades en donde se aplica a parte)
  • Cantidad gases catalizado
  • Cantidad gases sin catalizar
  • Cantidad gases Diesel

Un bloque de reglas de aplicación, donde hay tres secciones definidas:

Por inspección

Donde se pueden establecer reglas que debe cumplir la tarifa con respecto a características de la inspección, como son el tipo, el nº de orden, etc..

Características del vehículo

Si se especifica, la tarifa deberá cumplir los criterios del vehículo para poder ser aplicada, tales como la fecha de matriculación, la categoría, el tipo de motor, etc..

Cliente

Si se desea, se puede utilizar alguna característica de los clientes, lo que hará que se puedan establecer tarifas diferentes, por ejemplo según la población.

Nota

La utilización de las características del cliente para la elaboración de las tarifas no siempre es posible, por lo que siempre hay que seguir las normas establecidas por el organismo competente en materia de industria.

Una vez creadas las tarifas, según las reglas elegidas, se mostrarán en la pantalla de altas a medida que se vaya introduciendo la información.

Siempre es posible elegir cualquiera de la lista mostrada y/o en su caso, buscar con la ayuda de la lupa.

Los anteriores métodos de cambio del precio siguen siendo válidos con este nuevo sistema. Igualmente si se dispone del módulo de bloqueo de precios, será necesario usar el usuario y contraseña para desbloquearlos.

Mejoras introducidas

[ITV-3069] – Mejora en App ITVAndroid: el botón añadir defectos de inspección anterior no añade estos como defectos obligatorios.
[ITV-3071] – Tabla clientes: Se añade filtro por fecha nacimiento. Para su uso, se debe tener activa la funcionalidad de mostrar fecha de nacimiento en el alta de inspección, disponible en la configuración general de la aplicación de creativa. Archivo / opciones.
[ITV-3072] – Tabla Inspecciones por fecha: Se agrega campo de «categoría texto», que muestra además de la categoría genérica, la específica mostrada en el manual de inspección.
[ITV-3075] – Motivo repetición: aviso grave si no se ha introducido. Se refuerza la inclusión de un motivo de repetición antes de poder enviar la inspección.
[ITV-3076] – Se añade «Firmar» a inspecciones por fecha, que firma el informe pero no imprime etiqueta.
[ITV-3079] – Mejora en App ITVAndroid: Cuando se carga de nuevo la inspección y se usan los datos del fichero de la tablet, ahora se comprueba con el servidor que la inspección está completa para poder poner motivo repetición.
[ITV-3080] – Expedientes: Ahora se puede modificar el texto de la solicitud. Disponible la plantilla en Archivo / Opciones / General / Altas de inspección / Expediente texto solicitud.
[ITV-3082] – Se añaden campos «marca», «modelo», «clasificación», «categoría», «fecha 1º matr.» y «homologación» a la tabla expedientes por fecha.
[ITV-3083] – Tablet: se introduce bloqueo para que no se puedan hacer al mismo tiempo inspecciones de distinto tipo y orden. Solo se podrá combinar de distinto tipo y mismo orden.
[ITV-3084] – Se añade al campo «Defectos actuales» de inspecciones por fecha los códigos de las descripciones.
[ITV-3089] – Se añade el aviso de clientes a cliente presencial además de titular/ a facturar.
[ITV-3096] – DGT: se añade en el registro de la consulta a la DGT si tiene seguro y fecha consulta.
[ITV-3101] – Listados: Insp.Con mediciones, añadir nivel de emisiones
[ITV-3102] – Questor: añadir la consulta por NIF de Questor en altas de inspección
[ITV-3103] – Asociar el equipo a los datos recogidos por las máquinas y avisar si no existe el equipo de una prueba medida.
[ITV-3105] – Exportar A3: exportar los CIF aunque sea contado
[ITV-3056] – Se agrega campo Matricula al documento declaración responsable.
[ITV-3097] – Se añade lógica para evitar que se puedan modificar inspecciones sin motivo. Se pretende evitar el uso del fichero local de las tablet para saltar la pregunta.
[ITV-3098] – Tabla Inspecciones por fecha: se añade campo tipo del vehículo

Errores corregidos

[ITV-3094] – Facturación: Se ha corregido comportamiento anómalo en la elaboración del listado del formulario 347, por el que no se sumaban las cantidades de todos los métodos de pago distintos de un cliente.
[ITV-3095] – Castilla Mancha: Rediseño de acta diaria para Industria y corrección de errores detectados.
[ITV-3099] – Corregido defecto de impresión en 2° inspección tras 2° desfavorable de otra estación que no imprimía en informe el año y número correcto.
[ITV-3088] – Solo Alicante: corrección en la factura de la etiqueta población.