640 35 66 01 contacto@creativa3d.com | Horario: 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

Módulo fBrake

fBrake, el software de la Universidad Carlos III para realizar extrapolación sin necesidad de sensores de presión funciona de forma automatizada con el módulo de creativa3D ITV.

El uso de fBrake en las estaciones de ITV se está extendiendo, entre otras cosas porque permite realizar inspecciones de vehículos pesados sin que estos tengan que ser modificados para poder realizar la prueba de frenos con simulación de carga.

Creativa3D ITV ha desarrollado el módulo que integra fBrake en el proceso de inspección con PDA.

Todas las empresas con vehículos pesados que no deseen realizar modificaciones para incorporar los sistemas de válvulas de presión a su flota, tienen ahora un motivo para traerlos a tu ITV, ya que con  fBrake, no necesitan este sistema, con el consiguiente ahorro que les supone.

fBrake es el software desarrollado por la Universidad Carlos III para el cálculo de las fuerzas de frenado simulando la carga por software. Mediante una serie de datos y los resultados de la prueba de frenado de tus maquinas actuales, pueden obtener los resultados extrapolados que de otra forma, solo se podrían obtener usando sensores de presión.

El cliente puede traer su vehículo (pesado) a la estación y realizar la prueba de frenado aunque no disponga de las tomas de presión.

Este software actúa entre la prueba que realiza el Frenómetro y los resultados finales que se anotarán en el informe.

fBrake necesita datos extra, que se pueden cumplimentar durante el alta de la inspección o desde la propia app ITVAndroid.

El inspector solamente debe intervenir durante la prueba con fBrake para suministrar varios datos que solicita (si estos no se han introducido durante el alta de la inspección. El resto de procesos se puede realizar de forma normal con la Tablet.

Requisitos

  • Software Frenómetro (Maha, Ryme, etc..)
  • Software fBrake
  • Este módulo

Funcionamiento

Este módulo simplifica el uso del sistema Fbrake, proporcionándole todos los datos que necesita y recogiendo los resultados para la inclusión en el informe.

Fbrake necesita de la introducción de nuevos datos para poder realizar la simulación y obtener los resultados. Estos datos nuevos pueden ser introducidos por administración durante el alta de inspección (cuando es aplicable) y por el inspector (mediante la Tablet) antes de realizar la prueba de frenos.

Estos son los datos que necesita fBrake y que se deben introducir de forma previa:

Durante el alta de inspección

  • F.1 – MMTA
  • G. – MOM
  • F.6 – Longitud total
  • F.8 – Voladizo trasero

Durante la inspección y de forma previa a la prueba de frenos

  • Distancia entre ejes (n ejes)

El inspector realizará la prueba de frenado indicando como método de extrapolación fBrake (cuando corresponda) y terminar la prueba de forma normal con la app ITVAndroid.

Una vez finalizada la prueba de frenado, se abrirá de forma automática la aplicación fBrake.

Finalmente deberá finalizar la prueba desde la app ITVAndroid, recogiéndose los valores obtenidos y trasladándose a la inspección.

Contrata este módulo

¿Ya tienes este software en la estación? Aumenta su rendimiento y no pierdas tiempo cuando podemos automatizar el proceso.