Actualización Noviembre 2021-11

Versión software de gestión

2021-11

Versión Software ITVAndroid

Versión 5.85

Fecha de publicación

26/11/2021

Versión Manual MPITV

7.5.0 Covid

Nuevo en esta versión

Dashboard / Panel de información

Se ha añadido un panel basado en estadísticas que ofrece información sobre diferentes aspectos de funcionamiento sobre la estación. Con ellos se puede observar el rendimiento de la estación de forma instantanea, ya que se actualiza de forma automática cada vez que se termina una inspección.

 

Mejoras de esta versión

InformeITV-3357] – Perfil: porcentajes por grupos de defectos

Se ha incluido una nueva estadistica en la aplicación de perfil de mecánicos.

[ITV-3371] – Borrar informes archivados al abrir la inspección

Usando la función de abrir inspección, ahora se eliminan los informes que se hubiesen generado previamente. Se generarán de nuevo al cambiar la fecha de la inspección y un mecánico conecte y envíe.

ITV-3377] – Botón de borrado DGT en Editar de inspecciones

Se ha agragado un botón para eliminar la inspección de los registros de la DGT. Posteriormente se puede volver a subir o eliminar la inspección.

Solo se pueden eliminar inspecciones favorables.

[ITV-3379] – Gases/Diesel Ryme, iniciar automáticamente aunque tenga OBD, opción en versión para no iniciar.

Solo disponible en Gases/Opacidad RYME

Se ha añadido un parámetro nuevo en el campo versión que hay en la configuración de las maquinas (Mantenimiento/Maquinas/BaseDatos).

El parametro se llama GasesNoIniciarOBD.

Cuando se establece este parámetro en el campo «versión», el OBD no es iniciado cuando se realiza la prueba de gases. De esta forma se puede desvincular la prueba de OBD para hacerla por separado.

[ITV-3380] – Cuando marcas condiciones inadecuadas en el freno de servicio no borrar el freno de estacionamiento.

Se ha separado el comportamiento de las pruebas de frenado, para que al marcar un defecto por condiciones inadecuadas en el freno, no afecte a todos los resultados de frenos. Solo al que se aplica el defecto.

[ITV-3381] – Borrar pdf no firmados para ahorrar espacio.

En la lucha por optimizar el espacio usado por las inspecciones en el servidor, se han realizado ajustes para la generación de ficheros PDF menos pesados y solamente los necesarios. Con ello, se consigue reducir el espacio usado.

[ITV-3383] – Máquina MAHA Tacómetro

Se agrega el tacómetro de MAHA a la lista de equipos controlados por CREATIVA3D ITV.

[ITV-3386] – DGT: si el seguro caduca en el día de la inspección es válido.

Siguiendo normas de industria y DGT, ahora si el seguro caduca el mismo día de la inspección, es valido, permitiendo dar de alta la inspección y su realización, sin tener que recurrir a declaración y/o mostrar recibo.

[ITV-3391] – Versiones informes: modo automático, al modificarse el informe en altas luego al pasar por el mecánico siempre aumentar versión.

Se han revisado las condiciones por las que se generan versiones de informe, añadiendo todas las posibilidades y combinaciones posibles por alteración de datos en altas deinspección (botón modificar en inspecciones por fecha).

[ITV-3392] – Nueva opción para eliminar la impresión de pegatinas de periodicidad en fichas técnicas electrónicas (NIVE presente).

Se ha agregado una condición nueva en Mantenimiento/Auxiliares/Informe opciones, que permite establecer en que situaciones no se debe imprimir la etiqueta de firma y caducidad. Esta condición se puede aplicar en registros ya creados dentro de esta tabla o bien crear nuevos para los casos necesarios.

En el ejemplo siguiente, se usa una periodica y que el vehiculo tenga NIVE para poder establecer la acción de no imprimir la etiqueta.

Según ENAC, la forma correcta de proceder es, una vez realizada la inspección, se debe comunicar el resultado a la DGT e imprimir una nueva ficha técnica actualizada y entregarsela al cliente.

Para evitar el desperdicio de etiquetas para estas fichas, se ha establecido esta nueva opción, actibable por parte del cliente.

[ITV-3360] – Añadir cálculos de extrapolación al 5º eje. Actualmente no se aplican.

Exactamente lo que dice el enunciado.

[ITV-3368] – Facturación: obligar a elegir una cuenta contable o forma de pago cuando se cobra manualmente una factura.

Cuando se genera una factura manual, no se puede seguir si no se elige una cuenta contable o forma de pago durante el proceso.

[ITV-3395] – Errores de subida a DGT, especificar cuando son provocados por la compra de tasas.

Actualmente con el añadido de la compra de tasas al servicio de subida de inspecciones a la DGT, a veces se producen errores que no son exclusivamente del servicio de la DGT, sino del proceso de validación de tasas, que es realizado por hacienda, mediante petición del servicio de la DGT.

Estos errores, nos llegan sin identificar y ahora, se han separado del proceso de subida, de forma que podemos indicar si el error es de la subida a la DGT, o provocado porque la compra de tasas por ejemplo no ha funcionado correctamente, por lo que la DGT no admite la subida de inspecciones.

Esta opción solamente tiene utilidad para Creativa, no siendo necesaria para el uso por parte de los clientes.

Fallos corregidos en esta versión

[ITV-3372] – No se puede enviar correo con factura (de contado) a los clientes, desde la pantalla clientes. se muestra null pointer.

Solucionado fallo al enviar correos con factura adjunta desde la pantalla de facturas dentro de un cliente (Mantenimiento/Clientes/pestaña facturas/botón enviar email).

[ITV-3385] – Mejoras en la cache de los equipos de línea.

Actualización de la gestión de elementos cargados en memoria para mejorar el comportamiento ante diversas situaciones.

[ITV-3390] – Decelerómetro no calcula el defecto 6.1 en agrícolas.

Actualizado el procedimeinto de calculo de defectos, que soluciona el problema que habia en el decelerómetro cuando se trataba de agrícolas.

[ITV-3393] – Sincronización: inspecciones atributo cuando ha pasado mucho tiempo no termina.

Solucionado problema de sincronización entre estaciones (cuando está disponible). Un atributo del estado de la copia no funcionaba adecuadamente.

Certificado de validación de software

Nuestro software cumple con las exigencias de ENAC y se ajusta con cada versión al manual de ITV vigente, por lo que podemos certificar que tanto la defectología aplicada en inspección como los cálculos que se realizan durante ella son correctos.

Puedes descargar el certificado de validación de software correspondiente a la versión y revisión actual pulsando sobre el botón.

Certificado de validación de software

Nuestro software cumple con las exigencias de ENAC y se ajusta con cada versión al manual de ITV vigente, por lo que podemos certificar que tanto la defectología aplicada en inspección como los cálculos que se realizan durante ella son correctos.

Puedes descargar el certificado de validación de software correspondiente a la versión y revisión actual pulsando sobre el botón.