Actualización Febrero-Marzo 2022-2

Versión de gestión

2022-2

Fecha de publicación

10/03/2022

Versión ITVAndroid

5.94

Fecha de publicación

Versión Manual MPITV

7.5.0 Covid

Una vez más actualizamos y corregimos errores en nuestro software para estaciones de ITV. La actualización de Febrero, trae mejoras que seguro que vienen bien para acelerar el proceso de algunas tareas.

ITV-3542 Nuevo tipo de conexion para maquinas antiguas que usan access cono BBDD para almacenar pruebas

Se ha añadido un nuevo tipo de conexión basada en ACCESS para conectar con máquinas antiguas de alguna marcas.

La última versión de JAVA ha dejado de ser compatible con la actual forma de conectar con bases de datos de access, lo que provoca que cuando desde creativa se conecta con una base de datos de tipo access donde guarda las pruebas algunas maquinas antiguas (MotorSens o Ryme), se produzca un error.

Con este nuevo tipo de conexión, si se presenta el fallo, basta con cambiar de tipo de conexión a la maquina afectada.

ITV-3541 En maquinas Ryme antiguas se añade la posibilidad de realizar las pruebas con la matricula pregrabada

Hasta ahora, en la versión antigua de maquinas RYME, las pruebas se realizaban sin introducir la matricula, finalizando la prueba y escribiendo la matrícula al finalizar.

Ahora, se puede especificar que la prueba comienze con la matrícula ya introducida mediante bbdd. Esto elimina la necesidad de introducir un valor a mano o mediante tablet que puede en ocasiones no funcionar correctamente si no está bien posicionado el cursor.

ITV-3539 Solucionada incidencia en decelerómetro Histron

Se ha corregido un problema originado con homologaciones demasiado largas, que la bbdd de histron no soporta (más de 22 carácteres), que probocaba un fallo y dejaba inoperativo el velocimetro.

ITV-3536 Solucionado problema al eliminar usuarios del sistema

Se ha corregido un problema con la eliminación de usuarios del sistema, que probocaba que al eliminar cualquier usuario, se borrase el ultimo registro creado, sin hacer caso al que se le estaba indicando.

ITV-3532 Solucionada incidencia con el efecto de «no usar lambda» de la prueba de gases

Se ha subsanado incidencia relacionada con el check presente en la tablet, en la sección de prueba de gases, que en algunos casos no eliminaba los valores obtenidos en la prueba, cuando no corresponde su aplicación por los valores obtenidos de las pruebas.

ITV-3531 Se ñaden en la app ITV Android 3 botones con acción sobre el alcance de pesados: Neumaticos, Mixtos, Hidraulicos

En la pantalla de información del vehículo cargado en ITV Android, se han añadido tres botones para seleccionar el tipo de frenos que lleva el vehículo y que solo se muestran cuando es un vehículo pesado.

Estos botones añaden al alcance los puntos relacionados en cada caso con el tipo de frenos que lleva el pesado.

ITV-3529 Cuando se cambia de mecánico una inspección se generá versión de forma automática.

Se ha añadido la generación de nueva versión de informe cuando se modifica el inspector responsable de la inspección desde la opción Defectos de la vista de Inspecciones por fecha.

ITV-3528 Aviso de bascula: se elimina aviso en ligeros de no periodicas salvo reformas

Se ha eliminado el aviso de báscula (no se han introducido valores de báscula) en todas las inpecciones no periódicas de ligeros, escepto en las reformas.

ITV-3502 DGT: Descarga automática de la tarjeta de ITV electrónica actualizada al subir la inspección a la DGT

A partir de esta actualización, cada vez que se suba una inspección a la DGT de un vehículo con NIVE (eITV), se va a adjuntar a la inspección la nueva tarjeta actualizada. Desde el botón «Ver Imagen» de la pantalla «Inspecciones por fecha» se podrá visualizar el documento e imprimirlo si es necesario.

ITV-3497 En Motocicletas y ciclomotores el aviso de KM no introducidos cambia de Grave a Advertencia

Se cambia el aviso grave (no deja terminar) que muestra la tablet al enviar inspección por una advertencia cuando se inspecciona una moto y no se han introducido los KM.

Hasta ahora, si no se introducía en motos una cifra de Km o se marcaba imposibilidad de tomar lectura, no permitía acabar la inspección porque mostraba un aviso grave. Ahora es una advertencia que puede ser validada pulsando el check.

ITV-3496 Fichas tarjetas: botón nuevo en pantalla «recoger datos de otra ficha»

Se ha añadido un botón para copiar los datos de otra tarjeta que se indique al pulsarlo. De esta forma, se añade una nueva forma de ahorro de trabajo cuando se procesa la tarjeta del vehículo.

En este caso, se mantienen los valores introducidos en altas y se rellenan de la otra tarjeta las casillas de datos del fabricante.

ITV-3495 Inspecciones por fecha/Firmar: preguntar antes de firmar

Se añade confirmación de firmado de inspección y notificación de firmado correcto cuando está establecido el método de firmado en automático (según comunidades).

ITV-3493 Inspecciones por fecha: poder copiar una sola celda

A partir de esta versión, el contenido de las celdas de las tablas se puede copiar de forma individual mediante la opción de menú contextual «copiar celda».

ITV-3491 App Creativa3D Perfil: Añadir estadísticas por estación

La aplicación de perfil de mecánico, suma una nueva estadistica. Esta estadistica ofrece información sobre el porcentaje de rechazo general de la estación.

ITV-3474 Corrección errores excel tasas Industria Castilla la Mancha

Solo Castilla La Mancha. Se han corregido errores en el fichero excel

ITV-3467 Crear listado modelo 347 con selección de cliente y por trimestres o mejorar el existente de Facturación con esas características

ITV-3466 Ultimo guardado de pruebas de gases RYME, no respeta la matrícula

ITV-3463 Añadir listado del modelo 347 por trimestres y total

ITV-3462 No se reflejan todos los defectos puestos en el Informe (Informe + etiqueta)

ITV-3461 Solicitud adicción campo en listado de expedientes

ITV-3454 Funciones de los botones borrar en subida online ¿son correctas?

ITV-3086 mejoras sincronización

Free ebooks Library zlib project